Implementarán servicios de asistencia para niños, niñas y adolescentes en situación de violencia intrafamiliar.

Con el objetivo de brindar un respaldo integral a estudiantes de nivel Básico que enfrentan alguna discapacidad permanente o temporal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Educación (SEP) celebraron un convenio de colaboración.

Esta alianza busca gestionar la entrega de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales, así como implementar servicios de asistencia para niños, niñas y adolescentes en situación de violencia intrafamiliar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el acto protocolario, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF destacó que este tipo de extensiones permiten llegar más rápido a quien necesita ayuda.
Detalló que es una satisfacción acercar herramientas adecuadas para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y que cursan el preescolar, la primaria y secundaria.

“Mi reconocimiento a todas las y los docentes de Puebla, principalmente, a maestras y maestros de educación especial; mi admiración por tan distinguida labor”.

Presidenta honoraria del Patronato del SEDIF

Por su parte, el secretario de Educación subrayó la relevancia del apoyo brindado por el SEDIF, destacando que la provisión de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales facilitará el continuo proceso de formación académica y desarrollo de los estudiantes con discapacidad.

Beneficios tangibles para la comunidad estudiantil

Como parte de este convenio, se facilitarán los trámites para la expedición de la credencial nacional para personas con discapacidad, así como la emisión de certificados de discapacidad, con el fin de garantizar el acceso a los beneficios y servicios correspondientes.

Además de los beneficios materiales, la colaboración entre el SEDIF y la SEP también tiene como objetivo fortalecer la convivencia escolar y promover la igualdad a través de “Protocolos para la prevención, detección y actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato Escolar en Instituciones Oficiales y Particulares, Dependientes o Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública del estado”, en caso de detectar algún tipo de violencia escolar.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...