En rueda de prensa en la Fiscalía General del Estado FGE, el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que las instituciones de seguridad del estado se encuentran vigilantes de lo que pudiera suceder como reacción. Esto luego de la detención de Ovidio N., líder del Cartel de Sinaloa.

Esto se da en un m arco de incertidumbre por todas las consecuencias que podría tener consigo la previa detención de uno de los hijos de el Chapo Guzmán en el norte del país.

Tanto la Fiscalía, como la Secretaría de Seguridad Pública y las Policías Municipales, se mantendrán vigilantes e intervendrán de manera inmediata ante cualquier incidente o eventualidad que pudiera resultar como reacción de lo sucedido en Sinaloa.

Desde los tres ordenes de gobierno se han estado preparando para cualquier respuesta de alerta que se pudiera dar, ya que este hecho representa un gran golpe al narcotrafico.

Pero también significa que se ponen en riesgo y se vulneran derechos humanos de la sociedad civil en general, debido a que se deben tomar todo tipo de precacuiones a modo de evitar que haya una respuesta por parte del crimen.

Recordemos que la última vez que se detuvo a uno de los hijos de uno de los grandes narcotraficantes fue verdaderamente complicado.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.