En un exitoso operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) como parte del Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla”, se logró la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva en la colonia San Juan.

Las autoridades estatales y federales, desplegadas en labores operativas, detectaron la presencia de cuatro individuos aparentemente armados junto a un vehículo en las calles de la mencionada colonia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante la presencia policial, los sospechosos intentaron evadir la acción, desencadenando una persecución que culminó con su captura.

Los detenidos fueron identificados como Julio César N. (19 años), con antecedentes por robo; Arnold José N. (27 años); César Enrique N. (45 años), con historial delictivo por robo; y Denny Rafael N. (23 años), con registros policiales por robo a negocio.

Durante la inspección a los individuos, los agentes encontraron tres armas de fuego artesanales, un arma de fuego calibre .380, un cargador con cuatro cartuchos, más de 220 bolsas con sustancia blanca similar a cristal y ocho envoltorios de hierba seca, presumiblemente marihuana.

Además, se incautó un vehículo Chevrolet Onix, color gris, con placas del Estado de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Las investigaciones sugieren que este grupo podría estar vinculado a robos mediante la oferta de vehículos a bajo costo en Facebook, principalmente en la colonia La Purísima.

Asimismo, se tiene información de su conexión con una persona recluida en el centro penitenciario de Huejotzingo.

Uno de los detenidos tiene lazos con los hijos de Óscar N., alias “El Loco Téllez”, actualmente en prisión por diversos delitos.

Los cuatro individuos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la continuación de las investigaciones.

La SSP reafirma su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir de manera efectiva los delitos de alto impacto.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP