En un giro político, el candidato Toño López del Partido Acción Nacional (PAN) arremetió contra el Ayuntamiento de Puebla por supuestas prácticas ilícitas durante la entrega de programas sociales como entrega de tinacos

López visitó el Centro Comunitario de San Ramón donde presenció la distribución de tinacos a cambio de credenciales de elector, una acción que, según él, viola la ley electoral.

El candidato argumentó que dicha práctica contraviene el artículo 134 de la Constitución y el artículo 11 de la Ley Electoral, acusando directamente a la coalición encabezada por el PAN y el PRI de llevar a cabo estas acciones.

Sin embargo, la reacción de las personas presentes no fue la esperada por López, quien fue expulsado del lugar tras la difusión de los videos que evidenciaban la situación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla negó rotundamente haber infringido la ley, argumentando que la veda electoral no prohíbe la entrega de programas sociales, sino su difusión.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Se aseguró que las entregas se realizan en cumplimiento con la normativa, sin utilizar logotipos y con un aviso de privacidad explícito.

Esta denuncia de López marca la segunda ocasión en la que se acusa al gobierno municipal por la distribución de apoyos durante la veda electoral, siendo el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, el primero en realizar tales señalamientos.

Zaldívar afirmó que se citó a la ciudadanía para recibir programas sociales en el Parque del Triángulo, en la avenida General Ignacio Zaragoza.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP