Han pasado cinco días desde que los trabajadores de Audi en huelga pararon labores, y al grito de “¡hasta dónde tope, obreros unidos jamás serán vencidos!”, señalaron que están dispuestos a retomar las negociaciones, pero con condiciones.

El secretario general del Sindicato de trabajadores de Audi, César Orta, puso como una condición el retiro de la mesa de Jacobo Issa, de Recursos Humanos.

Lo acusaron de tener una manera represora de negociar al estilo de los años 80, lo que ha llevado a los trabajadores a la huelga, llevando la situación al límite.

Trabajadores de Audi en huelga

Señalaron que propició la inestabilidad para llegar a la huelga, al mismo tiempo de faltar al respeto de manera prepotente a la base trabajadora en sus dos años de gestión, asi como hostigamiento laboral.

Asimismo, el líder sindical, pidió hacer caso a rumores.

“No nos estamos negando a dialogar, por favor hacer caso omiso de esos rumores, estamos con ustedes ahorita y hasta dónde tope, ahorita y hasta el final”, dijo.

Exigen el aumento justo

Orta Briones, rechazó el aumento global a los salarios del 6.5 por ciento que le propuso Audi a los trabajadores.

En ese sentido, el líder del sindicato dijo que el aumento que se demandó fue de 15.5 por ciento, 10 por ciento de alza salarial y 5.5 en prestaciones.

Director de Audi México propone contrato multianual los trabajadores

Tarek Mashhour, director de Audi México, explicó que la empresa experimentará dificultades los próximos tres años; “insistimos en firmar nuevamente un contrato multianual”, dijo en ese sentido.

“La empresa en un inicio propuso un contrato multianual, el cual permite una estabilidad laboral para nuestros colaboradores durante ocho años, tanto en buenos como en malos momentos. Como, por ejemplo, durante la pandemia por COVID pudimos conservar la plantilla laboral completa”

Años complicados para Audi

Audi México publicó un nuevo comunicado hoy 29 de enero, en el cual reiteró su ofrecimiento de aumentar los salarios de los trabajadores un 6.5% “que es mayor en un casi 40% a la inflación”.

La empresa explicó que la inflación podría afectar a los productos, insumos y servicios de Audi México, a pesar de contar un vehículo que ha vendido más de un millón de unidades.

“Los próximos años serán muy complicados por los menores volúmenes de venta de los autos a combustión en el mercado mundial”

BONOBUS