En ejercicio de su autonomía, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en sesión privada designó por unanimidad a la Magistrada Idamis Pastor Betancourt como Presidenta de este órgano jurisdiccional a partir del 11 de diciembre del año en curso.

El nombramiento de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla se llevó a cabo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 338 fracción II del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y fue otorgado por unanimidad de votos.

La Magistrada Idamis Pastor Betancourt es Doctoranda en Derecho Electoral, Maestra en Derecho Penal y cuenta con la Licenciatura en Derecho. Ha cursado diversos diplomados en derecho electoral, medios de Impugnación, transparencia electoral, voto de la mujer, control de constitucionalidad y régimen sancionador electoral, derecho político-electorales de las mujeres afromexicanas y afrodescendientes; de igual manera, ha impartiendo cursos, diplomados y ponencias en temas de democracia, derechos humanos y derecho electoral, delitos electorales, fiscalización, así como juzgar con perspectiva y equidad de género.

Se ha desempeñado profesionalmente como abogada, litigante y catedrática en materia de derecho electoral y derechos humanos. Participante en la Asociación Civil Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos A.C.

Designada por el Senado de la República como Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en marzo de 2021 por un periodo de siete años.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.