Durante una asamblea que se realizó este viernes 19 de enero de 2024, vetan a alcalde de Juan C. Bonilla, así lo decidieron los integrantes del Comité del Carnaval de Huejotzingo 2024

Los integrantes acordaron esta medida en contra del alcalde luego de que en el inicio de las actividades del carnaval en el evento denominado ‘Mascaritas’, agredió verbalmente a la ciudadanía y a los participantes.

“Nuestro emblemático Carnaval de Huejotzingo es Patrimonio Cultural del estado de Puebla y uno de los mejores y más grandes del mundo, es por eso que no se permitirá, que ningún ciudadano altere el orden, agreda o no tenga un comportamiento adecuado o que vaya conforme a las tradiciones de nuestro Carnaval”.

Vetan a alcalde de Juan C. Bonilla

En esa ocasión, siete de enero de 2024, el edil llegó en estado de ebriedad y además de ofender y desvirtuar el Carnaval de Huejotzingo con frases inapropiadas, generó molestia.

Además, señalaron que durante el recorrido de este evento, previo al Carnaval de Huejotzingo, el edil llevó a cabo acciones y expresiones no relacionadas con la festividad, que presuntamente perjudicaron a otras personas.

Los integrantes le recordaron al edil que el Carnaval de Huejotzingo es patrimonio cultural del estado de Puebla y es el más grande de todo el mundo, por ello no permitirán que ningún ciudadano altere el orden, agreda o tenga comportamientos no adecuados.

El acuerdo de prohibir la participación de José Cinto Bernal como general de algún batallón en el Carnaval, que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero.

Ciudadanos de Juan C. Bonilla han manifestado su descontento con el presidente municipal José Cinto Bernal en redes sociales, como el 8 de octubre, cuando en su informe de gobierno, acompañado del gobernador, fue abucheado por vecinos del municipio, quienes le arrojaron basura en protesta. (MCJ)

Bono Bus BUAP