El político priista Víctor Hugo Islas salió de prisión tras un cambio en la medida cautelar, por lo que seguirá su proceso en libertad.

Aurora Sierra Rodríguez, diputada local y expareja del priista, deberá cumplir con medidas como no iniciar algún proceso legal en contra de la legisladora ni acercarse a ella, sus hijos o sus familiares.

Por 24 meses no podrá salir del estado sin una orden judicial, además, deberá acudir a terapias psicológicas.

La diputada del PAN señaló que el caso no está concluido, ya que en su momento lo denunció por violencia familiar y falsedad de declaraciones al acusarla de robarse una camioneta.

Además, reveló que todos los días teme por su vida, pero seguirá defendiendo a las víctimas de violencia.  

Señaló que existen vacíos legales que generan angustia en las mujeres que sufren violencia y sus agresores quedan libres.

https://twitter.com/apartadomex/status/1664376583698751489?s=46&t=mxnBHVwlUfaoOJm5_6ZyAw

Aurora Sierra agradeció a las mujeres y organizaciones que le han dado acompañamiento en el proceso, sin embargo, pidió respeto para ella y su familia.

Cabe recordar que Víctor Hugo Islas estuvo preso en el penal de Cholula, después de que fue detenido en septiembre de 2021 acusado del delito de peculado en perjuicio del Colegio de Bachilleres (COBAEP), además de violencia familiar en agravio de Aurora Sierra.

Te invitamos a leer:

Bono Bus BUAP
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.