Este domigno 9 de junio, 38 abuelitos poblanos se disponían a viajar a Puerto Vallarta para pasar 5 días de vacaciones en aquella playa del pacífico pero sus planes se truncaron debido a que sus boletos fueron revendidos por Aeroméxico.

Las personas de la tercera edad partieron con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado domingo en la madrugada para poder llegar a tiempo y abordar el vuelo AM330 a las 8:05 am, con destino a Puerto Vallarta.

Deberías leer: ¡Alerta aeropuerto! Encuentran drogas en el vuelo Puebla-Cancún.

Al llegar al AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), se dirigieron a la sala número XXX donde supuestamente abordarían el vuelo. Para su sorpresa, la aerolínea no voceó el vuelo, mismo que partió sin ellos mientras reclamaban en los mostradores de Aeroméxico.

Versiones encontradas y los abuelitos poblanos siguen sin respuesta por parte de la aerolínea

Luego de que surgieran los reclamos por la falta de atención y claridad por parte de los empleados de Aeroméxico, un empleado les hizo saber que no eran solo ellos, también una familia compuesta por 6 personas se encontraba con el mismo problema.

En primera instancia intentaron hacerles creer que no habían prestado atención al llamado por los altoparlantes del AICM y había sido culpa de ellos.

14 horas de espera y sin una compensación digna por parte de la AeroMexico
14 horas de espera y sin una compensación digna por parte de la AeroMexico

Posteriormente les informaron que el avión se había despresurizado para llevar a menos pasajeros, mismos que habían abordado desde una sala distinta a la indicada en sus boletos. Fue por esta razón que, al no encontrarse en condiciones para volar con ellos, habían decidido que el vuelo partiera, dejando a los poblanos en el AICM.

Entre ellos se encuentra un paciente que padece cáncer y que ha tenido que soportar la terrible espera. Cabe destacar que no ha habido hasta el momento el ofrecimiento de compensación económinca por parte de la aerolínea, misma que corresponde a situaciones como esta.

Aeroméxico presuntamente sobrevendió el vuelo y personal no ofreció compensación a los afectados

La aerolínea ofreció cambiar el vuelo para las 10:30 pm, mismo que, al momento de la redacción de esta nota no había llegado al Aeropuerto, proveniente de Monterrey.

Más tarde, personal de la empresa Orión, dedicada a la transportación de personas en sillas de ruedas al interior del AICM informó a los afectados que la aerolínea había sobrevendido el vuelo y que este partió lleno con destino a Puerto Vallarta, afectando de esta manera a los poblanos de la tercera edad.

Personal se retiró sin ofrecer una compensación digna para los indefensos abuelos
Personal se retiró sin ofrecer una compensación digna para los indefensos abuelos Foto: ApartadoMex

Por si fuera poco, el personal de atención a clientes de la aerolínea se retiró del lugar al terminar su horario de atención, dejando a los abuelitos poblanos sin información ni atención.

No te pierdas:

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.