El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha iniciado el proceso de liquidación de su personal y desalojo de oficinas en la Ciudad de México, ante la inminente pérdida de su registro nacional como partido político.

La dirigencia nacional del PRD ha reconocido que la vía legal para mantener su registro es una “batalla perdida”, según declaraciones de miembros del partido.

El PRD ha informado que con solo un 3% de la votación nacional es prácticamente imposible conservar su registro, como lo exige la ley electoral.

Comienza el desalojo de oficinas

No obstante, el partido planea impugnar los resultados en los 300 distritos electorales mediante un juicio electoral.

“Está muy difícil, ya que tenemos claro que así va a ser, pero vamos a impugnar los 300 distritos mediante un juicio electoral, que es el primer paso para ir a la sala superior y a la regional e ir escalando”, comentaron altos miembros del PRD que prefirieron mantenerse en el anonimato por razones legales.

Ayer por la mañana, empleados del PRD se presentaron en la sede nacional para tramitar sus liquidaciones.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Al mismo tiempo, se observó cómo algunos trabajadores comenzaban a desalojar las oficinas, sacando en diablitos sillas, computadoras, pantallas, peluches, macetas y otros objetos personales de sus lugares de trabajo.

Los empleados del órgano técnico del PRD han asegurado que las liquidaciones se están llevando a cabo conforme a la ley y que recibirán sus depósitos durante el día.

“No sabemos en dónde vamos a laborar, sólo nos dijeron que viniéramos, porque el partido ya está por desaparecer por la falta de registro”, comentó uno de los empleados.

Fundado el 5 de mayo de 1989, el PRD llegó a ser uno de los tres principales partidos en México y durante un tiempo fue el referente de la izquierda en el país, alcanzando su clímax en 2006.

Sin embargo, su reciente caída en el apoyo electoral ha llevado a esta histórica decisión de desmantelar sus oficinas y proceder con las liquidaciones de su personal

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja