Esta mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio obligado a suspender sus operaciones debido a un denso banco de niebla que ha dejado “cero visibilidad” en la región.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el aeropuerto anunció la suspensión de despegues y aterrizajes, destacando que las operaciones se reanudarán únicamente cuando mejoren las condiciones meteorológicas.

“Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones”, expresó el AICM, instando a los pasajeros a mantenerse informados sobre el estatus de sus vuelos a través de las aerolíneas correspondientes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La afectación no se limita al AICM, ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó en redes sociales que tanto el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como el aeropuerto de Guadalajara también se ven afectados por los bajos niveles de visibilidad causados por la niebla.

“Debido a los bajos niveles de visibilidad por niebla, se encuentran detenidos los despegues con destino a los aeropuertos de Guadalajara, AIFA y AICM”, comunicó la dependencia.

Como alternativa, los aeropuertos de Querétaro, León, Acapulco y Toluca están operando como terminales alternas mientras se espera una mejora en las condiciones climáticas en la zona central de México.

La situación meteorológica se atribuye a los frentes fríos 15 y 16 que han provocado bajas temperaturas en el país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, debido a estos fenómenos, la mañana del viernes 8 de diciembre se esperaban bancos de niebla en zonas altas de la Ciudad de México, además de la posibilidad de lluvias aisladas.

El frente frío número 16, ubicado actualmente en el país, ha generado fuertes rachas de viento y una disminución en el termómetro, afectando las operaciones del AICM.

Se recomienda a los viajeros estar atentos a las actualizaciones de las aerolíneas y autoridades aeroportuarias para obtener información actualizada sobre el estatus de los vuelos.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP