En la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, presentar pruebas que respalden sus afirmaciones sobre la presunta solicitud del 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia de noticias para financiar la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

El mandatario, quien defendió a Sheinbaum, enfatizó que no coartaba la libertad de expresión de Martínez pero instó a que se apegara a tres principios fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Que se investigue lo que tiene Claudia, y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta quién es Claudia. Yo respeto mucho lo que dice esta compañera (Sanjuana Martínez), pero no comparto”, expresó el presidente López Obrador.

En respuesta, Sanjuana Martínez, ya fuera del gobierno, manifestó su lealtad a principios y a los mexicanos. En su comunicado, respondió a la carta aclaratoria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señalando que la negación de los hechos era previsible.

Martínez argumentó que los sobornos o intentos de soborno, como el mencionado, no suelen documentarse de manera formal, apelando a la credibilidad de las personas y la opinión pública para determinar la veracidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Además, rechazó las acusaciones de la STPS, afirmando que la dependencia niega información esencial para procesar las indemnizaciones, vulnerando los derechos laborales.

La exdirectora de Notimex reiteró que la solicitud de 150 millones de pesos fue aparentemente aceptada bajo la condición de destinar el 20% a la campaña de Sheinbaum, calificando esta práctica como inaceptable e ilegal.

Criticó la falta de reconocimiento por parte de las autoridades y defendió la dignidad del personal activo de Notimex.

Martínez concluyó su declaración con un llamado a un compromiso real para combatir la corrupción en México, destacando la importancia de priorizar este esfuerzo por encima de afiliaciones políticas, cargos o gobiernos. En alusión a su padre, afirmó: “Los incorruptibles siempre perdemos, pero nunca transamos. ¡A mucha honra!”

TE PUEDE INTERESAR: