En medio de acusaciones vertidas por un testigo ante la DEA, AMLO rechaza vehementemente vínculos y haber recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña presidencial en 2006. Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO declaró que “nunca ha tenido nada” y que la idea de enriquecerse a través de vínculos con el narco es absurda.

En respuesta a las acusaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó:

“Si fuese por dinero, 2 millones del narcotráfico para la campaña, estaría yo inmensamente rico, inmensamente rico”.

El presidente, conocido por su estilo austero y su enfoque en los temas sociales, enfatizó que a lo largo de su carrera política se ha dedicado a atender a los pobres y combatir la corrupción.

AMLO rechaza señalamientos de Anabel Hernández

En un intento de desacreditar las acusaciones, AMLO compartió detalles sobre sus posesiones, destacando que solo tiene una casa, ubicada en Palenque, Chiapas, y que ya la ha entregado a sus cuatro hijos. Además, reveló que en su testamento, ha asignado su colección de libros a su asistente de toda la vida, Laura González Nieto.

Deberías leer: Anabel Hernández reta a AMLO a desmentir su reportaje por vínculos con el narco.

“De mis bienes solo tengo una casa. Que, por cierto, ya la entregué a mis 4 hijos, no tengo nada. Mis libros, que ya también, como tengo mi testamento, ya todos los libros de mi oficina van a ser para Laura, para Laurita”, afirmó el presidente.

Te recomendamos: Mike Vigil, exagente de la DEA: “no hay pruebas contra AMLO”.

En un tono reflexivo, AMLO subrayó que nunca ha tenido una tarjeta de crédito y que no se ha preocupado por acumular riqueza personal. “Estoy dedicado a otra cosa”, agregó. Las declaraciones del presidente buscan contrarrestar las afirmaciones del testigo y reafirmar su compromiso con la transparencia y la honestidad en su carrera política.

BONOBUS
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.