El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las recientes críticas del subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quien arremetió contra su administración comparándolo con varios expresidentes mexicanos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que el subcomandante Marcos, al igual que otros adversarios, tiene el derecho de expresar sus opiniones.

“Está en su derecho como todos nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos. No voy a polemizar, es que cada quien tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus palabras, de sus dichos,” declaró el mandatario.

El miércoles, Marcos emitió un comunicado en el que comparó a López Obrador con figuras presidenciales anteriores, criticando duramente su gestión.

En el texto, Marcos hizo una serie de comparaciones, describiendo al actual presidente con adjetivos que atribuyó a exmandatarios como Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, entre otros.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Tuvo el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz, el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo,” sostuvo Marcos, añadiendo que López Obrador también exhibe características de otros expresidentes en su administración.

López Obrador, al responder, reconoció la dureza de las críticas y bromeó sobre la figura del subcomandante Marcos, sugiriendo irónicamente que él debe considerarse como “Zapata” en contraste con sus comparaciones.

El presidente subrayó que en una democracia, todos tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, incluso cuando estos sean fuertes o controversiales.

Esta interacción subraya el continuo diálogo y las tensiones entre el gobierno federal y los movimientos sociales que han sido críticos de la administración actual.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja