Andrés Roemer informó que salió de la cárcel, mediante una carta el escritor y exconductor de televisión mexicano acusado de más de 60 señalamientos por acoso, abuso y violación sexual, confirmó que ha salido de la cárcel en Israel.

En una carta dirigida a Gómez Leyva, Roemer afirmó que las autoridades israelíes descubrieron las “mentiras” que el gobierno de México dijo sobre él.

Roemer se refugió en Israel tras las numerosas acusaciones en su contra en México, donde enfrenta señalamientos por delitos como acoso, abuso y violación sexual.

A través de X, antes Twitter,  Ciro Gómez Leyva precisó que las autoridades judiciales de Israel determinaron que Roemer no es una persona peligrosa, por lo que se permitió que el también abogado y escritor continúe su proceso en arresto domiciliario.

Andrés Roemer informó su salida de la cárcel

“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia“, escribió Roemer en su carta publicada en X.

En su texto, Roemer mencionó que está en medio oriente, en medio de la guerra y siendo “absolutamente inocente de barbaridades que se le han fabricado”.

A pesar de que la noticia se dio a conocer este martes, Andrés Roemer salió de la cárcel en Israel desde el pasado 15 de diciembre.

En su misiva, el escritor califica de “inefable” el tiempo vivido en prisión, “fueron 76 días, más de 25 de ellos con la misma ropa, nunca con un espejo, siempre acosado a la violencia”, relató.

Actualmente Roemer se encuentra en prisión domiciliaria; en México, hay al menos 61 denuncias por delitos sexuales en su contra.

¿De qué se le acusa a Andrés Roemer?

Roemer Slomianski  se detuvo el 2 de octubre de 2023.

Cuando el Ministerio de Justicia de Israel informó que la detención fue resultado de una petición de extradición presentada por el departamento internacional de la Fiscalía del Estado israelí ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

Las autoridades israelíes también indicaron que fue aprehendido por “los delitos de violación contra varias mujeres en la Ciudad de México”, razón por la que el gobierno mexicano solicitaba su extradición.

De acuerdo con los datos disponibles, Andrés Roemer tiene acusaciones de abusar sexualmente a más de 60 mujeres bajo el mismo modus operandi.

Entre las que se encuentran figuras del entretenimiento, comunicadoras, emprendedoras e incluso una exreina de belleza.

El 11 de mayo de 2021, la Interpol emitió una ficha roja para detenerlo. Poco después se supo que Roemer se encontraba refugiado en Tel Avivi Israel, por lo que la Fiscalía de la CDMX solicitó su extradición.

A la par, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que, a petición de las autoridades, se habían bloqueado sus cuentas.

BONOBUS