La Fiscalía General del Estado de Jalisco anunció hoy el aseguramiento de una finca en la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, relacionada con la desaparición y presunto asesinato de cinco jóvenes que conmocionó a la comunidad local.

Los jóvenes, identificados como Dante Hernández, Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván y Jaime Adolfo Martínez, desaparecieron el pasado 11 de junio, y su caso ganó notoriedad después de que un perturbador video de tortura y violencia circulara en línea.

ÚNETE A NUETRO CANAL DE TELEGRAM

En el video, que ha causado indignación en todo el país, se puede observar a cuatro de los jóvenes amordazados y con evidentes huellas de tortura.

Mientras un quinto joven, identificado como Jaime Adolfo Martínez, es obligado a golpear a sus amigos con una roca en la cabeza por un sujeto fuera de cámara.

Las imágenes provocaron una rápida reacción de los familiares y amigos de las víctimas, que lograron identificar a los jóvenes por su vestimenta y rasgos físicos.

Las autoridades habían mantenido silencio sobre el caso hasta ahora, pero la presión ejercida por los familiares y la difusión del video llevaron a la realización de operativos para esclarecer el caso.

El sitio asegurado, una finca en aparente obra negra ubicada en la colonia Orilla del Agua, se convierte en el centro de atención de la investigación.

Además del aseguramiento de la finca, se han realizado otros hallazgos relevantes en el caso.

En el mirador donde se reportó la última vez que se vio a los jóvenes, se encontraron restos de sangre y armas largas, lo que sugiere un escenario de violencia y confrontación.

Asimismo, en los límites entre los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, las autoridades localizaron el auto en el que viajaban las víctimas, completamente calcinado.

La comunidad local está consternada por la crueldad mostrada en el video y exige justicia para las víctimas y sus familias.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco ha prometido una investigación exhaustiva y exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

La población espera que este caso no quede impune y que se haga justicia en memoria de los jóvenes que perdieron la vida en circunstancias tan trágicas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja