Este domingo se dio a conocer que asesinan a ex suegro de la gobernadora de Acapulco, Evelyn Salgado Pineda.

Joaquín Alonso Piedra, empresario, fue asesinado la noche del domingo en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, en Acapulco.

De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 10:00 de la noche, un grupo armado atacó a Alonso Piedra cuando llegaba a su casa junto con su esposa.

La víctima habría sido atacada en su propio domicilio alrededor de las 19:00 horas del domingo 3 de marzo. Durante el ataque una mujer, presuntamente su esposa, resultó herida, aunque las autoridades aún no han proporcionado detalles adicionales sobre su estado de salud.

Asesinan a ex suegro de Evelyn Salgado

Según vecinos, a Alonso Piedra ya lo esperaba una persona, quien habría disparado en su contra en repetidas ocasiones en contra del vehículo blanco en el que también viajaban su esposa e hijo. Supuestamente el exsuegro de Salgado Pineda falleció mientras era atendido en un hospital.

El lugar quedó resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad mientras elementos de la Fiscalía arribaban al punto. Se dice que en el sitio quedaron al menos una decena de casquillos percutidos.

Ambos fueron trasladados a un hospital privado, donde el empresario falleció mientras recibía atención médica. Su esposa se encuentra en estado grave. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este homicidio.

Alonso Piedra, conocido como “El Abulón”, era padre de Joaquín Alonso Bustamante, exesposo de la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“El Abulón” y los Beltrán Leyva

El empresario había sido detenido en el pasado por su presunta relación con el crimen organizado, siendo señalado como operador financiero de Clara Elena Laborín, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

Durante el operativo que llevó a su detención en 2016, las autoridades lo identificaron como un enlace entre líderes criminales y políticos de partidos como el PRI y el PRD.

Se presume que Alonso Piedra, apodado también como “El Señor de los Fierros“, era parte de la estructura financiera del grupo criminal de los Beltrán Leyva, coordinando la venta de droga y las extorsiones en el puerto de Acapulco.

Bono Bus BUAP