“Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, Alessandra Rojo de la Vega.

La aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición PRI-PAN-PRD, Alessandra Rojo de la Vega, denunció un acto de violencia durante su campaña electoral. 

Según informó a través de sus redes sociales, la camioneta en la que viajaba recibió varios disparos.

 “Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos”, publicó Alessandra Rojo de la Vega en su perfil.

La candidata de PRI, PAN Y PRD señaló que presentaría una denuncia ante la Fiscalía y publicó;

“Denunciaremos este atentado, me quieren callar”.

Alessandra Rojo de la Vega

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, condenó los hechos en una publicación en redes sociales. 

Exigiendo a las autoridades que investiguen y castiguen a quienes resulten responsables.

Fiscalía inicia investigación 

La candidata confirmó formalmente su denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México a las 5:15 de la mañana. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció el inicio de una carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego.

Los hechos se registraron en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, según el testimonio de la candidata ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica. 

La Fiscalía dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. 

La FGJCDMX inició la investigación por noticia criminal antes de la presentación formal de la denuncia, tras conocerse los hechos por publicaciones en redes sociales de Rojo de la Vega. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina está analizando las cámaras de videovigilancia y trabaja en conjunto con la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación sobre el caso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alessandra Rojo de la Vega es reconocida como una activista social y defensora de los derechos de las mujeres. 

Su trayectoria incluye cargos como diputada local en la Ciudad de México y diversos proyectos enfocados en combatir la violencia de género. 

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...