En un encuentro privado con los principales líderes de su partido, el PRI, Beatriz Paredes Rangel anunció su retirada de la contienda electoral y reconoció su desventaja en las encuestas frente a Xóchitl Gálvez.
El anuncio tuvo lugar en la sede del PRI, el partido que Paredes dirigió hace casi dos décadas.
Paredes Rangel expresó: “No seré factor que divida a México”, y agregó que su decisión se basa en el respeto por la unidad del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La sesión del PRI fue a puerta cerrada, pero el fragmento de su admisión de la derrota se ha difundido ampliamente en las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
Esta decisión se produce apenas unas horas después de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunciara el respaldo del partido a Xóchitl Gálvez como candidata única del Frente Amplio por México, cancelando así el apoyo a su exdirigente, Beatriz Paredes.
Paredes Rangel, conocida por expresarse con cierta ambigüedad en días pasados, había declarado que no abandonaría la contienda hasta que se conocieran los resultados de las encuestas. Sin embargo, al darse a conocer estos resultados, decidió retirarse de la competencia.
La política priista también elogió a Xóchitl Gálvez, reconociendo su trato cuidadoso y su estilo personal.
Aunque Paredes Rangel ya no busca ninguna candidatura en las próximas elecciones, manifestó su confianza en que Xóchitl Gálvez pueda ganar la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.
La coalición PRI-PAN-PRD, conocida como el Frente Amplio, proyectó esta contienda como antesala de la candidatura presidencial, y ahora se prepara para respaldar a Xóchitl Gálvez como su candidata única, poniendo fin a la competencia interna que se esperaba concluir el próximo domingo.