En una cautelosa integración el día de ayer Benito se presentó con la que será su nueva familia, una manada conformada por siete jirafas, en donde al parecer Benito ya tiene novia.

A través de redes sociales, Africam Safari compartió el momento en el que Benito, cuidadoso y acompañado de una avestruz, se acercó por primera vez a su nueva familia.

Algunos de las mejorias notables en Benito es que los ojos los tiene más abiertos, estuvo lamiendo las paredes, estuvo oliendo a las jirafas y observaba todo lo que estaba a su alrededor.

Benito ya tiene novia

Y fue entonces cuando Benito aparentemente encontró el amor, pues degustaron juntos los aperitivos y luego de eso Benito ya no se le separó.

Tuvo contacto con pasto, árboles y con algunos dromedarios y avestruces, sin ningún problema.

En el video compartido se observó al mamífero integrarse a un grupo de jirafas mientras que se encontraban comiendo alrededor de él.

Todo un semental

De acuerdo con Frank Camacho, director general de Africam Safari, esta jirafa podría ser el nuevo semental de la manada, pues actualmente solo hay un macho de 22 años de edad, sin embargo, al ser más joven tomará el lugar del dominante en este grupo de ahora ocho integrantes.

Una duda que ha surgido a raíz de estos comentarios es si Benito se encuentra en la edad idónea para reproducirse, pues Frank Camacho ha afirmado que si bien no tienen un documento exacto sobre la edad de este icónico ejemplar, actualmente tiene entre 4 y 5 años, por lo que estaría en una edad óptima para la realización de este proceso en su especie.

De acuerdo a diversos especialistas, las crías de jirafa son cuidadas aproximadamente 13 meses, aunque es posible que permanezcan 2 o 5 meses más, alcanzando la madurez sexual a los 3 ½ años por las hembras y a los 4 ½ por los machos, pudiendo las primeras reproducirse hasta los 20 años, mientras que, por sus condiciones, el propio Frank consideró a Benito como un semental.

BONOBUS