El presunto asesino es miembro del grupo delictivo “Del comandante Tacho”, conocido por robar vehículos en la la autopista México-Pachuca

Luis Alberto “N” fue arrestado y señalado como el presunto asesino de un adolescente que grababa un intento de asalto en la autopista México-Pachuca.

Autoridades del Estado de México detuvieron al sujeto por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adolescente que viajaba junto a su padre en la autopista México-Pachuca.

Luis Alberto “N”, miembro del grupo delictivo “Del comandante Tacho”, conocido por robar vehículos en la zona, atacó y mató a la víctima, de 17 años, mientras viajaba con su padre.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que el hombre detenido responde al nombre de Luis Alberto “N”.

Sin mencionar el lugar del aseguramiento, se indicó que era uno de los involucrados en los hechos del 28 de junio.

Luis Alberto “N” integra el grupo delictivo autodenominado “Del comandante Tacho”, que se dedica a asaltar vehículos en la autopista México-Pachuca.

“Se estableció que uno de los grupos delictivos con presencia en la vialidad referida, dedicados al robo de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor con violencia, es el autodenominado ‘Del comandante Tacho’, al cual presuntamente pertenece Luis Alberto ‘N’”.

Autoridades mexiquenses.

Con información compartida por la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional se identificó a otro sujeto que cuenta con aprehensión vigente.

¿Qué pasó en la carretera México-Pachuca?

El homicidio registrado el 28 de junio fue dado a conocer a través de un video que se viralizó en redes sociales.

Se trataba de un intento de asalto a un padre y su hijo que viajaban por la autopista México-Pachuca, el cual culminó con la muerte del adolescente de 17 años, identificado como Gonzalo.

En el material audiovisual que se difundió se observa a un sujeto de sudadera gris que intentó detener un vehículo.

En el interior de la unidad se encontraba el padre y su hijo grabando el incidente.

El sujeto con sudadera subió a un Volkswagen Jetta de color negro, mientras los ocupantes de la camioneta lo siguieron con celular en mano.

Aunque el padre y el hijo rebasaron a dicho individuo, éste les dio alcance metros más adelante y abrió fuego contra ellos.

ENTÉRATE TAMBIÉN DE: Alerta por nueva forma de asalto en la carretera México-Puebla

En el video quedó registrado el momento en que se realizaron los disparos, los cuales provocaron que el cristal de la ventana del copiloto se estrellara.

De acuerdo con las declaraciones que el padre brindó al Ministerio Público, él y su hijo circulaban por la mencionada autopista en dirección a Tizayuca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su trayecto, un vehículo negro con vidrios polarizados los interceptó, encendió unos códigos azules y rojos (como las patrullas) y sus tripulantes ordenaron que se detuvieran.

Desde la ventana de uno de los ocupantes mostró una placa policial apócrifa, con la intención de que el padre y su hijo descendieran del vehículo, acción a la cual se negaron.

Aunque continuaron con su camino, los presuntos delincuentes los alcanzaron y les dispararon con un arma de fuego.

Atrapan a otro grupo delictivo que asalta en carreteras

Autoridades del Edomex han identificado que además del grupo “Del comandante Tacho”, hay otro que también se dedica a asaltar en la autopista México-Pachuca.

Se trata de una agrupación conocida como ‘El Grande’.

Tres de sus integrantes, identificados como José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, fueron detenidos en flagrancia por la Guardia Nacional a principios de mes.

Se les aseguraron armas de fuego e “insignias apócrifas” con las que se ostentaban como supuestos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

CONOCE LA HISTORIA:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...