En un operativo coordinado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Tamazula, Durango, las fuerzas federales han capturado a Luis ‘N’, conocido como El R8, quien fungía como jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano” hermano del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’.

Junto a El R8, fueron detenidos otros tres hombres, todos ellos vinculados a la facción Gente del Guano (DGG) del Cártel del Pacífico.

El arresto se llevó a cabo tras enfrentamientos en los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango, donde se reportaron varias bajas.

A El R8 se le acusa de ser el principal generador de violencia en las zonas serranas de estos estados, conocidas como el triángulo dorado.

Además de estar implicado en múltiples casos de homicidio con métodos extremadamente violentos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Las autoridades también relacionan a El R8 con un intento de asesinato contra tres miembros del grupo criminal Los Chapitos.

Liderado por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

Durante la operación, se aseguraron armas de fuego que fueron encontradas en un vehículo junto a los detenidos.

Quienes ahora están bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este golpe contra la estructura de Aureliano Guzmán Loera es parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para desarticular redes criminales en la región.

Aureliano Guzmán, quien ha sido objeto de intensa búsqueda tanto en México como en Estados Unidos, controla importantes rutas de contrabando de drogas hacia el país vecino desde su base en Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja