El presidente López Obrador qué conversó con Joe Biden durante el traslado del presidente de Estados Unidos del AIFA a su hotel en la zona de Polanco.

Se trasladaron a bordo la lujosa limusina presidencial, un Cadillac One apodada como “La Bestia”, dónde se llevó a cabo la primera charla privada entre los dos mantarios.

“Él está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido. Hasta estuvo ahí mostrándome cómo era ese vehículo especial”, afirmó muy alegre el presidente de México.

López Obrador comentó que no abordaron el tema del intento de golpe de estado en Brasil, pues ya se habían expresado al respecto. Aprovechó para mencionar que la solidaridad al presidente Lula Da Silva “no sea sólo en América Latina, también en Canadá, EEUU y países de todo el mundo”.

AMLO se manifestó en contra de la oposición por la narrativa que han manejado con relación a la captura de Ovidio El Ratón Guzmán, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera, obedeció a la llegada de Joe Biden a México.

Te puede interesar: https://www.apartadomex.com/virales/general-sandoval-dio-a-conocer-la-detencion-de-ovidio-n/432/

¿Qué hablaron sobre Ovidio Guzmán?

Se esperaba que el principal tema de conversación entre los mandatarios fuera el de la reaprehensión de Ovido “El Ratón” Guzmán, quien también es buscado por el gobierno estadounidense.

A pesar de ello y a decir de López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, durante el traslado, los mandatarios no tocaron el tema. No obstante, aprovechó para manifestarse en contra las recientes narrativas planteadas por la oposición con relación al tema, aquellas que han señalado que la captura del sicario podría responder a una solicitud del presidente Biden.

“Ese es el error, el atisbo, de nuestros adversarios: simplifican demasiado. (…) Que sí se detuvo a Ovidio, fue porque venía el presidente Biden, que sí se le detuvo es porque queríamos quedar bien con él, es un argumento muy ramplón”, sentenció.

Además aseguró que lo vertido por la oposición “es una falta de respeto” para quienes llevan a cabo operaciones de seguridad como la desarrollada el pasado 05 de enero a la captura de “El Ratón” en Culiacán, Sinaloa.

Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.