En un operativo realizado en Tecámac, Estado de México, autoridades policiacas lograron la captura de Derek Uziel “N”, de 17 años, señalado como el tercer implicado en el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa de Cuauhtémoc.

El joven, identificado como el conductor de la motocicleta utilizada en el ataque, fue trasladado al Reclusorio Norte, donde ya se encuentran los otros dos sospechosos del caso.

La detención de Derek Uziel “N” se llevó a cabo mientras se escondía en Tecámac. Tras su captura, fue llevado al Reclusorio Norte en la Ciudad de México. Ahora, un juez determinará la responsabilidad del menor en el ataque dirigido contra el vehículo de Alessandra Rojo de la Vega.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y el fiscal Ulises Lara, informaron que los implicados fueron contratados por una persona que está próxima a ser detenida.

Esta persona contrató a los sospechosos a través de redes sociales bajo el pretexto de remover propaganda política de la coalición “Sigamos haciendo historia” durante las noches.

Juan David “N”, uno de los sospechosos, aceptó la oferta y sumó a Derek Uziel “N” para que lo ayudara en la huida.

Según Juan David, el 10 de mayo recibió información detallada sobre el vehículo, la ubicación y los movimientos de Alessandra Rojo de la Vega.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El 11 de mayo, ambos acudieron al lugar indicado en motocicleta para identificar cámaras y planear la ruta de escape.

En una rueda de prensa, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc expresó su esperanza de que los detenidos sean los verdaderos responsables del atentado.

Alessandra Rojo de la Vega insistió en la importancia de encontrar a todos los responsables materiales e intelectuales y que reciban un castigo ejemplar.

“Me da mucha impotencia que pasen los días y no sepamos realmente quién fue, quién mandó pagar, qué pasó, cuál era el mensaje: me querían matar o no me querían matar. Lo que vivimos con las autoridades en la Fiscalía es lamentable, no nos dieron acceso a la carpeta de investigación, nos ocultaron información, nos ocultaron videos, no nos avisaron en tiempo y forma sobre la audiencia a los supuestos agresores, en fin, inconsistencias que me hacen dudar. Ojalá los que tengan sean los verdaderos responsables, que los castiguen con todo el peso de la ley”, declaró Alessandra.

Alessandra Rojo de la Vega enfatizó la necesidad de conocer el móvil del atentado y lamentó la falta de comunicación con la Fiscalía capitalina sobre los avances en la investigación.

Criticó que, aunque su caso ha ganado relevancia mediática por su perfil público, muchas víctimas no tienen el mismo acceso a la justicia.

“Me hacen pensar que yo tengo suerte por ser figura pública, por haber sido candidata, porque es un poco más relevante mediáticamente, pero qué pasa con todas estas personas que no tienen este acceso a medios de comunicación, o a redes sociales, o a que se escuchen sus casos, es por lo que he luchado yo seis años, para que la gente tenga acceso a la justicia, específicamente a las mujeres”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que encuentren a los responsables y se llegue hasta las últimas consecuencias, “y que lo mismo se haga con toda la gente que está sufriendo en la Cuauhtémoc víctima de un delito. Ese es el llamado, encuéntrenlos, yo quiero un castigo ejemplar y que esto deje de suceder”.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja