En Mérida, Yucatán un doctor del IMSS fue brutalmente golpeado, en redes sociales ha causado indignación el video que muestra la agresión por parte de un grupo de personas a las afueras del Hospital General Regional N°1 “Ignacio García Téllez”.

 De acuerdo con los primeros reportes, el urgenciólogo identificado como Doctor Zárate fue agredido al salir de su turno laboral. 

La agresión fue captada en video y compartida en redes sociales. En la grabación se observa que los agresores esperaron al médico afuera del hospital y le cayeron a golpes entre al menos cuatro personas.

Doctor del IMSS fue brutalmente golpeado

El profesional de la salud, había caminado unos metros afuera del centro hospitalario cuando fue interceptado por un hombre y una mujer (madre e hijo) quienes le recriminaron su proceder con un paciente, familiar suyo. 

El doctor indicó que no se podía hacer nada tras un tratamiento de cateterismo, por lo que optó por darle el alta médica, pero la familia afirmaba que debía permanecer hospitalizado.

El hijo derribó al médico al suelo y comenzó a golpearlo, mientras que su madre lo atacaba en el rostro con una bolsa pesada. A pesar de los intentos de algunos testigos por intervenir, los agresores finalmente se retiraron, dejando al médico tirado en el suelo. 

IMSS reprueba agresión 

Tras la agresión, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado donde reprobó “cualquier tipo de violencia y agresión al personal de salud”.

Además, informó que el doctor recibió atención médica multidisciplinaria ante las lesiones que le provocó la agresión.

Agregó que, aunque el altercado se registró fuera de las instalaciones del hospital, se le ofreció al médico asesoría y acompañamiento jurídico, sin embargo, el doctor decidió continuar el proceso legal de manera particular.

“El Instituto coadyuvará con las autoridades ministeriales en caso de que lo requieran y reitera el apoyo al médico afectado”, concluyó.

Buscarán detención de los agresores

A través de un comunicado, el IMSS condenó los hechos y anticipó un pronunciamiento y total apoyo a la víctima. Asimismo, informó que el médico requirió hospitalización por un traumatismo craneoencefálico, pérdida de piezas dentales y cortadas en la cara, así como posible daño cerebral. 

Además, reveló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención de los presuntos agresores. Por último, el Instituto Mexicano del Seguro Social comentó que apoyará a las autoridades ministeriales en caso de que lo requieran y reiteró el apoyo al médico afectado. 

Bono Bus BUAP