Este 3 de octubre de 2024, varias regiones de México experimentaron actividad sísmica, destacando una serie de movimientos telúricos registrados en San José del Cabo, Baja California Sur, y otros puntos del país.

Los sismos más significativos ocurrieron en las primeras horas del día, siendo el más fuerte uno de magnitud 4.4, ocurrido a las 04:10 horas, a 169 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con una profundidad de 7.4 km.

En la región de Baja California Sur, se registraron múltiples sismos cercanos a San José del Cabo, todos con magnitudes entre 1.9 y 2.8.

El primero de la jornada fue de magnitud 2.5, ocurrido a las 00:56 horas, a 9 km al suroeste de San José del Cabo, con una profundidad de 6.4 km.

El más reciente fue de magnitud 2.8, a las 06:05 horas, a 8 km al suroeste de San José del Cabo, con una profundidad de 7.1 km. Este tipo de actividad es común en la región debido a su cercanía a placas tectónicas activas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSPP

Por su parte, otros puntos del país también registraron actividad sísmica significativa.

En el estado de Guerrero, se registraron varios sismos, siendo uno de los más fuertes de magnitud 3.9, ocurrido a las 02:49 horas, a 17 km al suroeste de Tecpan, con una profundidad de 7 km.

Otro sismo de magnitud 3.3 ocurrió a las 04:39 horas, a 39 km al noreste de Ometepec, Guerrero, con una profundidad de 8.1 km.

En Oaxaca, la actividad sísmica se hizo presente con un temblor de magnitud 3.4, a las 04:01 horas, ubicado a 49 km al suroeste de Pinotepa Nacional, con una profundidad de 5 km, seguido de otro sismo de 3.5, registrado a las 02:24 horas, a 69 km al sur de Salina Cruz, con una profundidad de 54.8 km.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) continúa monitoreando estas actividades y ha destacado que, aunque la mayoría de los sismos han sido de baja magnitud.

Es importante que la población en estas zonas permanezca atenta a las recomendaciones de las autoridades de protección civil. No se reportan daños significativos hasta el momento.

La constante actividad sísmica en México recuerda la importancia de la preparación y la adopción de medidas preventivas ante posibles eventos de mayor magnitud.

TE PUEDE INTERESAR:

BANNER SEP 2