De acuerdo con la información más reciente compartida por el Servicio Metereológico Nacional, dos frentes fríos impactarán México.

Estos sería los números 10 y 11 de la temporada, e impactarían principalmente en la zona norte de México, amenazado principalmente a Baja California, esto debido al potencial de precipitaciones.

De igual forma el ingreso de humedad y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán rachas de vientos fuertes y chubascos en el noroeste, ademas de lluvias intensas en Baja California, Campeche, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco.

El Buen Fin será frio

Se pronostica que Baja California, Chihuahua y Durando tendrán temperaturas mínimas de -5º a 0º C

Para Sonora, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo, temperaturas mínimas de 0º a 5º C en las sierras.

En el resto del país habría temperaturas de entre 0 y 10 °C, dependiendo de la zona, pero con el paso de los días el SMN dará un pronóstico más certero del clima.

Dos frentes fríos impactarán México desde este viernes

Se espera que próximo sábado haya cielos despejados en la Ciudad de México, con una temperatura mínima de 9 grados y máxima de 26.

El domingo, las temperaturas aumentarán ligeramente, marcando como mínimo 11 grados durante la madrugada y 27 grados entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Por su parte, el segundo sistema frontal ingresará sobre el norte del territorio nacional y rápidamente se moverá hacia el norte del Golfo de México y después hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al país, según la visualización del SMN.

Para la temporada 2023-2024 de sistemas frontales, el SMN pronosticó un total de 56 y alrededor de 9 tormentas invernales de las que todavía no hay registro.

En total para el bimestre noviembre-diciembre se pronosticaron un total de 13 pero dos ya se registraron; actualmente en desplazamiento tenemos al número 9 de 56 pronosticados para la temporada

Hot Sale Estrella Roja