Expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos utilizaron satélites para estimar la intensidad de “Otis” y la tarde del martes 24 de octubre, al conllevar problemas mediante este método, mandaron aviones para monitorear la entonces tormenta tropical, informó Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes. Fue así, que con horas de antelación EU advirtió sobre impacto de Otis

NHC pronosticó por primera vez que “Otis” podría tocar tierra como huracán el martes 24 de octubre a las 2:48 de la madrugada.

En una entrevista, explicaron que en el momento en que tuvieron el avión Hurricane Hunter volando en la tormenta el martes por la tarde, los datos revelaron que la tormenta era alrededor de 30 a 50 km/h, más fuerte de lo que habrían estimado.

Subrayó que los datos de los aviones confirmaron que “Otis” había comenzado a intensificarse rápidamente y el pronóstico de la tormenta cambió drásticamente.

Por su parte, la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó en un video que no se pudo prevenir esta catástrofe.

Sheinbaum, aseguró que ni el servicio metereólogio de los Estados Unidos lo pudo prevenir.

EU advirtió sobre impacto de Otis

A pesar de las varias alertas que emitieron las autoridades estadounidenses, las administraciones de López Obrador, ni la de Evelyn Salgado, no dictaron medidas necesarias para disminuir los daños que “Otis” ocasionó.

“Huracán de Categoría 5 de 250 km/h: el centro de huracanes advierte ‘un escenario de pesadilla se está desarrollando para el sur de México esta noche con la rápida intensificación de Otis acercándose a la costa’”.

El servicio, reveló que con solo ver las imágenes de satélite sabían de su potencia, aun cuando reconoció que siempre pueden obtener la mejor imagen completa de lo que está pasando debajo de la capa de nubes que capta el satélite.

Cabe señalar que el huracán “Otis” impactó con rachas de hasta 315 km/h al puerto de Acapulco, devastando la ciudad, localidades cercanas y dejando al menos, y al momento, un saldo de 27 muertos, cuatro desaparecidos y daños a más de un millón de personas.

Hot Sale Estrella Roja