El pasado viernes 2 de agosto, un automóvil Tesla se incendia en la colonia Lázaro Cárdenas, en Playas de Tijuana, lo que resultó en la destrucción de una casa y el vehículo.

El incendio comenzó cuando el propietario del Tesla intentó cargar el auto utilizando un ‘diablito’ conectado a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tesla se incendia tras intentar cargarlo con ‘diablito’

Según el Departamento de Bomberos de Tijuana, el uso improvisado del ‘diablito’ para conectar el Tesla a la corriente eléctrica fue la causa del incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ya que ni la casa ni el automóvil estaban ocupados en el momento del siniestro.

Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos de Tijuana, explicó que, aunque el equipo de bomberos está capacitado para manejar este tipo de emergencias, los recursos necesarios para apagar incendios de vehículos eléctricos son significativos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTSAPP

Sánchez instó a la población a tener precaución al manejar estos automóviles y al usar métodos no oficiales para cargarlos.

“Son vehículos que representan un gran reto para los bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se necesita para sofocar un incendio de este tipo, especialmente cuando el Tesla está conectado directamente a la corriente del cable”, señaló el comandante.

El propietario del Tesla aún no ha sido identificado, aunque se presume que es un ciudadano estadounidense debido a que el vehículo tenía placas de California.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja