El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió con su obligación de presentar su Declaración Patrimonial y de Intereses de este año

Revelando detalles sobre su situación financiera y patrimonial.

El mandatario informó que desde 2022 está recibiendo su pensión correspondiente al programa social de adultos mayores, el cual fue creado durante su administración

En el documento presentado, López Obrador detalló que durante el año pasado percibió ingresos por un total de 1 millón 716 mil pesos.

Estos ingresos fueron desglosados de la siguiente manera:

1 millón 697 mil 081 pesos correspondientes a su salario como presidente de la República, lo cual representó un aumento de 68 mil 364 pesos en comparación con el año anterior.

Además, el mandatario recibió 19 mil 310 pesos correspondientes a la ayuda para adultos mayores.

En cuanto a su patrimonio, el presidente López Obrador declaró que no posee ningún automóvil ni bienes inmuebles a su nombre.

Asimismo, señaló que no ha obtenido ningún rendimiento financiero durante el periodo cubierto por la declaración.

En el documento, el mandatario también informó que obtuvo su título de licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1987, lo cual confirma su formación académica.

La presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses por parte del presidente López Obrador busca mantener la transparencia y la rendición de cuentas

Como parte de su compromiso con el combate a la corrupción y la promoción de la honestidad en la función pública.

La divulgación de esta información permitirá a la ciudadanía conocer de manera detallada la situación económica y patrimonial del presidente López Obrador, brindando transparencia y contribuyendo a fortalecer la confianza en las instituciones gubernamentales.

La presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses por parte de altos funcionarios públicos es una práctica que busca garantizar la integridad y la transparencia en el ejercicio del poder, permitiendo la supervisión y el escrutinio público de los bienes e ingresos de los servidores públicos.

Con la entrega de esta declaración, el presidente López Obrador cumple con uno de los requisitos fundamentales para garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en la función pública, reafirmando su compromiso con la honestidad y la austeridad en el ejercicio del poder.

Te puede interesar:

Bono Bus BUAP