Hoy viernes 1 de marzo se marca el inicio de las campañas electorales del 2024 en México. Entre garantías de seguridad, la lucha contra la pobreza y la promesa de servicios mejorados, los ciudadanos enfrentarán extensas horas de anuncios en su camino hacia las elecciones. Estos son los spots de las campañas de los 3 candidatos presidenciales.

Las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, apostaron por tratar el tema de Seguridad.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez decidió recordar que la contienda no está definida a pesar de lo que digan otros partidos y que la ciudadanía será quien elija al próximo presidente de México.

Spot Xóchitl Gálvez, “Sin Miedo” 

“Con fuerza, corazón, trabajo y hablando con la verdad unidos vamos a recuperar la paz y la prosperidad. Sin miedo en las calles. Sin miedo a enfermarte y no tener medicinas. Sin miedo a soñar. Sin miedo a emprender y salir adelante”, se escucha en el video.

En el caso de Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México presentó un spot que lleva como lema “Sin miedo”.

En este aparece acompañada de varias personas que sostienen carteles que hace alusión a la precampaña, donde pidió a sus simpatizantes que utilizaran cartones con su nombre para demostrar su apoyo.

Spot Claudia Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum, por su parte, decidió hablar sobre sus logros en tema de seguridad cuando estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Incluso insinúa que es la “única que tiene experiencia” y recordó a la frase del presidente López Obrador “abrazos no balazos”.

“En cuatro años, disminuimos en 58% los delitos de alto impacto y en 51% los homicidios dolosos. La estrategia: abrazos a las y los jóvenes y cero impunidad a la delincuencia”, se escucha en el video que comenzará a circular el próximo 1 de marzo.

En el video, la candidata habla en un primer plano mientras de fondo se proyectan imágenes de la capital del país y que hagan referencia a lo que está describiendo.

Spot Jorge Álvarez Máynez 

El candidato de Movimiento Ciudadano, al puro estilo de una conferencia de prensa con un director técnico después o antes de un partido de algún deporte recuerda que con este spot arranca las campañas y la contienda no está definida.

Asimismo, recuerda cómo Samuel García tuvo que bajarse de la contienda.

“Eso dice la vieja política, nos expulsaron a un capitán a la mala, pero hoy el equipo está más unido que nunca y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha y duran 90 días, y hasta el último minuto tiene 60 segundos, esto no se acaba hasta que se acaba”, dice en el spot.

Las campañas electorales comienzan hoy 1 de marzo y culminan el 29 de mayo del 2024, tres días antes de la jornada electoral.

A partir de aquí comienza la veda electoral, el cual consiste en un momento de reflexión para la ciudadanía y culmina al final de la jornada electoral, para que pueda ejercer su voto con libertad y de manera consciente.

Durante este periodo, están prohibidos los actos de campaña, así como cualquier tipo de propaganda, a excepción de aquella que va referente a servicios de salud, educativos, o protección civil.

Bono Bus BUAP