El alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto para Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue víctima de un magnicidio hace 29 años.

Colosio Riojas, en una conferencia de prensa, hizo un llamado a la compasión del presidente López Obrador, instándolo a cerrar el caso de manera definitiva.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Colosio Rojas pide indulto para Mario Aburto

“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México puedan sanar”, expresó.

El alcalde de Monterrey enfatizó en la importancia de iniciar un camino hacia la reconciliación a través del perdón y el respeto, subrayando la necesidad de dejar el caso en manos de otra justicia, ya que considera que la justicia mexicana quedó a deber en su momento.

“Lo que queremos es dar vuelta a la página”, agregó.

El magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta ocurrió el 23 de marzo de 1994, cuando el entonces candidato a la presidencia por el PRI fue asesinado con dos disparos por Mario Aburto Martínez, quien fue detenido de inmediato.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Mario Aburto confesó ser el autor intelectual

En su primera declaración ministerial, Aburto confesó ser el autor intelectual del asesinato.

Desde entonces, el caso ha pasado por diversas etapas de investigación, con teorías que han discutido la posibilidad de un complot político para sustituir al candidato.

Colosio Riojas busca ahora cerrar este capítulo, apelando a la compasión presidencial y abogando por un indulto que permita a su familia y a México sanar y avanzar hacia la reconciliación.

TE PUEDE INTERESAR:

BONOBUS