La actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, expresó su deseo de liderar Morena tras concluir el mandato de Mario Delgado.

Luisa María Alcalde confirmó su interés por encabezar la dirigencia nacional de Morena una vez que concluya su encargo como secretaria de Gobernación y a la salida de Mario Delgado, quien será el próximo secretario de Educación Pública.

En entrevista, la funcionaria federal confirmó las versiones que la señalaban como la próxima presidenta nacional de Morena.

“Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia”.

Luisa María Alcalde.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Morena ha sido una hazaña y es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero y vivo”, afirmó.

Alcalde Luján sostuvo que desde la fundación de Morena y con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ha tenido un crecimiento enorme y hay que cuidarlo mucho porque es un espacio mucho más allá de un partido y no es solo una herramienta para ganar elecciones.

También es para promover la participación popular, el debate y la revolución de las conciencias y se debe cuidar mucho y que Morena siempre esté apegado a sus derechos e ideales”.

En este sentido, dijo que Morena debe perdurar como una herramienta en favor de la gente y evitar como otros partidos políticos.

“Hoy Morena tiene el enorme reto de no perder la mística y de no alejarse de la gente. Es muy distinto a lo que se inició en 2013”.

Luisa María Alcalde.

Recordó el proceso de conformación de Morena como partido político y por ello destacó que es importante que el partido se encamine hacia su consolidación e institucionalización y que haya participación de todos en sus decisiones.

“Creo que es un momento muy importante también como para aterrizar sus principios, sus valores, qué es el humanismo mexicano, incluso qué es el propio lopezobradorismo”, agregó.

Luisa fue la primera coordinadora nacional de jóvenes de Morena

Luisa María Alcalde recordó que fue la primera coordinadora nacional de jóvenes de Morena y posteriormente fue legisladora por Movimiento Ciudadano como propuesta de Morena y posteriormente conformó la primera bancada de ese partido hasta llegar a las secretarías del Trabajo y Gobernación.

Tras resaltar los resultados de la elección del 2 de junio y el triunfo de Claudia Sheinbaum, con más de 35 millones de votos, dijo que esto significa que “la gente está diciendo sí, sigamos por aquí y para mí sería un honor poder colaborar en esa consolidación, pero dependerá del Congreso Nacional y si el Presidente lo decide, lo acompañaré hasta el último día de su gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...