Marko, Alito y Zambrano son un “lastre”. Felipe Calderón criticó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés y sus homólogos en el PRI, Alejandro Moreno, y el PRD, Jesús Zambrano son un lastre, luego de que se postularon como candidatos plurinominales al Senado.

A través de X, Felipe Calderón expresó así que Marko Cortés y sus aliados son “un lastre” para la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Marko, Alito y Zambrano son un “lastre”

“La vulgar ambición de Marco Cortés y aliados es un lastre para @XochitlGalvez. Sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleven en ancas”, publicó el expresidente.

El exmandatario panista expresó su descontento al compartir una nota periodística que destaca los lugares privilegiados ocupados por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la lista de candidatos plurinominales para la Cámara Alta.

Solo buscan respaldo de Xóchitl

Calderón afirmó que los líderes de estos partidos solo buscan sus propios intereses y los de sus amigos, descuidando el bienestar del país. En su publicación, acusó a Cortés, Moreno y Zambrano de perder elecciones y de dejar de lado a los ciudadanos en sus postulaciones.

Además, criticó la supuesta estrategia de estos dirigentes para asegurar candidaturas plurinominales en el Senado y señaló que ahora solo buscan el respaldo de Xóchitl Gálvez.

Cabe destacar que los dirigentes concluyen sus periodos al frente de sus partidos en este año, por lo que ya tendrían asegurado un lugar para el próximo sexenio.

La polémica también se extiende a otras figuras políticas, como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ha solicitado la renuncia de Jesús Zambrano por discrepancias en el reparto de candidaturas.

BONOBUS