Esta mañana, usuarios reportaron retrasos de más de 20 minutos en distintas líneas del Metro de CDMX

Hoy el Metro de CDMX reportó retrasos de más de 25 minutos y alta afluencia en sus estaciones. Te decimos cuáles líneas son las más afectadas.

La Línea 3, que recorre de Indios Verdes a Universidad, fue la más afectada, con usuarios informando que los trenes tardaban en llegar a las estaciones.

Tanto en la Línea 7 como en la Línea 8 se observó una alta afluencia de usuarios. La “limusina naranja” explicó que esta situación se debió a la hora pico.

En la Línea 3, que va desde la terminal Indios Verdes hasta Universidad en ambos sentidos, se presentaron serios problemas.

Charly Morales, un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo, reportó que la Línea 3 estaba detenida en dirección a Universidad.

Además, Mimi Rosales, otra usuaria del Metro, publicó una fotografía mostrando el andén de espera con alta afluencia y largas filas para acceder a los trenes.

En la Línea 7, los trenes tardaron más de cinco minutos en avanzar en la estación El Rosario.

Ismael Fragoso, pasajero del Metro, mencionó estos retrasos en su cuenta de redes sociales.

El Metro informó que no presenta averías

A pesar de estos reportes, el Metro de CDMX informó que la Línea 7 no presentaba averías.

Atribuyen los retrasos a la alta afluencia de la hora pico y agilizando la circulación de los trenes.

Por otro lado, los trenes de la Línea 8 experimentaron retrasos de más de 25 minutos en dirección a Garibaldi, según una pasajera del Metro.

Recordemos que la Línea 8 va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917 en ambos sentidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Día del escritor: ¿Cuántos libros han hablado de López Obrador?

El Metro de CDMX instó a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas y a descender del vagón antes de ingresar para agilizar la circulación y mejorar el servicio en todas las líneas afectadas.

Por su lado, el STC instó a los usuarios a planificar sus viajes con anticipación y mantenerse informados a través de sus canales oficiales para minimizar los inconvenientes.

Además, agradeció la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier incidencia y mantener el orden en las estaciones y vagones del Metro.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...