Osmar Olvera el mexicano campeón del mundo luego de haber triunfado en la modalidad de trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, certamen que se está llevando a cabo en Doha.

Olvera, de 19 años, totalizó 431.75 puntos para imponerse sobre el australiano Shixin Li, quien terminó 36.05 unidades detrás y se conformó con la plata.

Osmar Olvera, el mexicano campeón del mundo

Olvera, estuvo en el podio con el australiano Shixin Li y con el británico Ross Haslamrecientemente tuvo una nominación al mejor clavadista del 2023, junto con los chinos Zongyuan Wang y Hao Yang, además del australiano Cassiel Rosseau.

Otro talento mexicano 

Con su logro, Olvera iguala a la retirada Paola Espinosa, que tiene una medalla de oro en la plataforma de 10 metros del Mundial de Roma en 2009.

Olvera había ganado medalla de plata en la misma prueba el año pasado en el Mundial de Fukuoka y una más del mismo color en el trampolín de tres metros.

El saltador originario de la Ciudad de México llegó a Doha luego de ganar tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago donde terminó en lo más alto del podio en trampolín individual de un metro, individual de tres metros y sincronizado de tres metros.

Sin apoyo de CONADE 

A pesar de que los saltadores mexicanos no tienen apoyo del gobierno mexicano por un conflicto entre sus dirigentes con World Aquatics, el organismo rector de los deportes acuáticos en el mundo, el equipo de clavados llegó a esta ciudad buscando terminar en la parte más alta del medallero como hizo el año pasado.

Luego de su triunfo la CONADE lo felicitó a través de sus redes sociales, pero no esperaban la respuesta del atleta. 

BONOBUS