En el inicio del día de hoy, 2 de abril de 2024, el peso mexicano muestra una depreciación continuada con respecto al dólar estadounidense, prolongando las pérdidas registradas en la sesión anterior.

El precio del dólar se establece en 16.63 unidades por billete verde al inicio de la jornada, según datos recopilados de bancos en México.

El tipo de cambio representa una pérdida del 0.11% para la moneda mexicana con respecto al precio de referencia de Reuters del día anterior, cuando experimentó una caída del 0.31%.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Este descenso se atribuye a la incertidumbre generada por sólidos datos del sector manufacturero en Estados Unidos, los cuales plantean dudas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca los tipos de interés tres veces durante este año, tal como se anticipaba.

Se espera que más tarde en el día, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publique los datos de aperturas de puestos de trabajo correspondientes al informe JOLTS de febrero, lo que podría influir en la dinámica de los mercados cambiarios.

A continuación, se detalla el precio del dólar en algunos bancos de México al inicio de la jornada del 2 de abril de 2024:

– BBVA México: 15.75 pesos a la compra y 16.88 pesos a la venta
– Citibanamex: 16.10 pesos a la compra y 17.03 pesos a la venta
– Banco Azteca: 15.75 pesos a la compra y 17.19 pesos a la venta
– Banorte: 15.65 pesos a la compra y 17.05 pesos a la venta
– Banca Afirme: 15.60 pesos a la compra y 17.10 pesos a la venta
– Scotiabank: 14.50 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta
– Inbursa: 16.50 pesos a la compra y 18.00 pesos a la venta

La fluctuación del peso frente al dólar sigue siendo objeto de seguimiento por parte de inversionistas y analistas, quienes evalúan constantemente los factores que podrían influir en los movimientos del mercado cambiario.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP