Policías rescataron a bebé, de 1 año 5 meses de edad, que cayó en su carriola al mar en la zona del Muelle Bicentenario, a la altura de la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

De igual forma, rescataron al padre de la menor quien trató de salvar a su pequeña hija sin saber nadar.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas de este viernes 16 de febrero, cuando un grupo de personas solicitaron el apoyo de los policías que realizaban un recorrido de seguridad y supervisión por la zona de la Macroplaza.

Policías rescataron a bebé de 1 año

De acuerdo a los hechos, la bebé, que se encontraba dentro de su carriola, se arrastró por una corriente de viento cayendo al mar a la altura del letrero gigante con las letras Veracruz.

Fue el Capitán de Fragata, Jesús Garcilazo Delgado, el policía Alexis Yair Bolaños Mijangos y dos civiles más, los que se lanzaron al mar para rescatar a la bebé, quien no presentó lesiones o daños aparentes.

La acción de los uniformados fue ovacionada por las personas que se encontraban en el lugar, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes descartaron lesiones en la menor, sin embargo, fue trasladada a la Torre de Pediatría, en donde fue canalizada para su revisión y valoración médica.

“El personal perteneciente a la Brigada de la Policía Naval, logró el rescate de una menor. (…) Esta acción se llevó a cabo durante funciones de apoyo a la Seguridad Pública por parte del personal naval, mientras realizaba patrullaje de rutina en la zona del malecón de Veracruz, como parte de la presencia permanente de esta Institución en apoyo a la ciudadanía”, se lee en el comunicado.

Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios correspondientes a las personas para descartar cualquier riesgo.

Asimismo, se dio atención a la mamá de la menor, quien sufrió una crisis nerviosa debido al incidente.

Hot Sale Estrella Roja