En un comunicado, el PRD, anunció que luego de que el PAN y el PRI los excluyeron al Senado y la Cámara de Diputados. PRD abandonará Frente Amplio y continuarán solos, sin dejar a un lado el apoyo total a Xóchitl Gálvez.

El día de ayer, a unas horas antes de que concluya el plazo fijado por el INE para el registro de coaliciones totales, parciales o flexibles, el PRD dio a conocer que competirá con sus propias candidaturas.

PRD abandonará Frente Amplio

Derivado de la consulta con nuestras Direcciones Estatales efectuada el día de hoy, ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición, y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos”, afirmaron en su comunicado.

En el comunicado, se destacó que la decisión fue tomada como resultado de la actitud de las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, alegando que no se valora el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática.

“México requiere una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemócrata, contra el proyecto autoritario ejercido por un solo hombre desde Palacio Nacional, que gobierna excluyendo a gran parte de la sociedad y marginando a quienes no están de acuerdo con él”, advirtió.

La dirigencia perredista dijo que están convencidos de que, para tener el mayor éxito electoral, el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un gobierno de coalición.

PRD refrendó su apoyo a Xóchitl Gálvez.

El anuncio del PRD de romper con el Frente en el Congreso ocurrió tan solo unas horas después de que Xóchitl Gálvez formalizó su registro como precandidata única con el PRI y el propio Partido de la Revolución Democrática.

En el evento, la precandidata del Frente Amplio por México estuvo acompañada por Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Hot Sale Estrella Roja