Ariadna Montiel Reyes, destacada política mexicana y miembro de Morena, ha consolidado una carrera política sólida y diversa a lo largo de los años. Pero… ¿Quién es Ariadna Montiel Reyes?

Nacida el 29 de mayo de 1974 en la Ciudad de México, Montiel ha ocupado diversos cargos políticos. Actualmente desempeña un papel crucial como secretaria de Bienestar en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 11 de enero de 2022.

Con estudios truncos de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ariadna Montiel ha forjado su camino en el ámbito político. Inicialmente fue miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de su corriente Izquierda Democrática Nacional.

Ariadna Montiel Reyes admira a las mujeres como Rosario Castellanos

Deberías leer: INAI exhibe a la Secretaría del Bienestar por 47 mdp.

Su entrada a la política se dio en la estructura del PRD en el entonces Distrito Federal. En 2002, ocupó el cargo de secretaria de Jóvenes. Posteriormente fue secretaria de Finanzas de 2003 a 2006 y secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas en 2006.

En el ámbito legislativo, en 2006 fue senadora suplente, pero no llegó a ocupar el cargo. A partir de ese mismo año y hasta 2012, desempeñó el papel de directora general de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal. Esto, durante la administración del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

¿Quién es Ariadna Montiel Reyes en la política?

Su incursión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ocurrió en 2012, al resultar electa diputada y posteriormente se convirtirse en presidenta de la Mesa Directiva. En 2015, fue ganó como diputada federal por el Distrito electoral 23 a la LXIII Legislatura, donde ocupó roles destacados en comisiones clave. Como secretaria de la comisión de la Ciudad de México y miembro de las comisiones de Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, Derechos de la Niñez, Hacienda y Crédito Público. Desde ahí, dio seguimiento a los procesos y resultados de las compras del gobierno federal, y Educación Pública y Servicios Educativos.

Montiel Reyes trabaja de la mano de Andrés Manuel López Obrador
Montiel Reyes trabaja de la mano de Andrés Manuel López Obrador

No te pierdas: Por elecciones, pago para adultos mayores de Bienestar será de $12000.

En 2018, Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo en ese momento, anunció su nombramiento como subsecretaria de la Secretaría de Bienestar. Ocupó esta posición desde el 1 de diciembre del mismo año. Su contribución en este cargo consolidó su reputación como una figura comprometida con el bienestar social y la implementación de políticas inclusivas.

Ariadna Montiel Reyes en el Congreso

Fue en 2022, a través de la Secretaría de Gobernación, que el presidente anunció la designación de Ariadna Montiel Reyes como la nueva titular de la Secretaría de Bienestar. Este nombramiento destaca la confianza y el reconocimiento hacia Montiel por su dedicación y resultados en el ámbito gubernamental.

No te pierdas: El lunes empiezan los pagos adelantados del Bienestar.

La trayectoria de Ariadna Montiel es un ejemplo de perseverancia y compromiso en la arena política mexicana. Su liderazgo ha evolucionado a lo largo de los años, desde sus primeros días en el PRD hasta convertirse en una pieza clave en el actual gobierno. Su gestión en la Secretaría de Bienestar refleja su dedicación a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y su capacidad para enfrentar desafíos complejos en el servicio público.

BONOBUS
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.