Nombres conocidos se mencionan como posibles integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum.

El anuncio del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum este jueves genera expectativas, por ahí suenan algunos nombres conocidos, ¿Ya hiciste tu quiniela?

Entre los nombres que suenan para ocupar la Secretaría de Gobernación se encuentran el del ex Rector de la UNAM y representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Así como el del experimentado político Mario Delgado, quien ha ocupado varios cargos importantes dentro de la administración pública y política del país.

En la Consejería Jurídica se perfila la ex Fiscal de la Ciudad de México y senadora electa, Ernestina Godoy.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Mientras que para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se espera la designación de Omar García Harfuch, quien ya desempeñó este rol durante la Administración de Sheinbaum en la capital.

Para la Secretaría de Economía, resuenan nombres como el del ex Canciller Marcelo Ebrard, quien ha tenido una destacada trayectoria política a nivel nacional e internacional.

¿Quiénes para la Secretaria de Salud y Educación?

Además, resuena Rosaura Ruiz, ex Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación durante la gestión de Sheinbaum.

El sector salud podría estar liderado por el reconocido científico David Kershenobich, ex director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

TAMBIÉN ENTÉRATE DE ESTO: AMLO cuestiona el involucramiento de la DEA y respalda a Claudia Sheinbaum

Otros perfiles que se mencionan incluyen a Ariadna Montiel para la Secretaría de Bienestar.

Manuel Velasco para la Secretaría de Medio Ambiente, Renata Turrent para Sedatu, y Julio Berdegué para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros.

Hasta el momento, la única designación oficial anunciada es la del actual Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Con estas especulaciones, la atención se centra en cómo se configurará el equipo que acompañará a Claudia Sheinbaum en la administración de la capital mexicana.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...