Un transportista vivió momentos de angustia este miércoles 18 de octubre al denunciar el presunto robo de su tráiler a la altura de la caseta La Esperanza en Cumbres de Maltrata.

Sin embargo, su desesperación se agudizó cuando, tras localizar su vehículo por medio del GPS, la Guardia Nacional, a la que había solicitado ayuda, presuntamente huyó en lugar de brindar protección.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El conductor, identificado como Roger Remes, quien también funge como coordinador de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. en la zona norte de Veracruz, recurrió al rastreo por GPS para dar con la ubicación de su tráiler, tras percatarse de su desaparición en la caseta La Esperanza.

Según el relato de la periodista Azucena Uresti, Roger Remes se dirigió al lugar con la esperanza de recuperar su camión, pero al llegar se encontró inesperadamente con los presuntos ladrones.

En lugar de enfrentar a los criminales, los elementos de la Guardia Nacional presentes en la escena habrían decidido huir, dejando al transportista a su suerte.

Azucena Uresti compartió imágenes tomadas por la víctima del robo, mostrando su camión completamente desvalijado en La Esperanza, Puebla.

Además, Remes detalló que, a través del GPS, logró identificar al menos ocho casas de seguridad en la zona, lo que le llevó a sospechar de una “presunta complicidad” entre los elementos de la Guardia Nacional y los delincuentes.

El transportista lamentablemente informó que en menos de 12 horas, su tráiler fue despojado por completo de su carga y pertenencias por parte de los presuntos criminales

Dejando en evidencia las preocupantes deficiencias en la seguridad de la zona y las implicaciones que esto podría tener para los transportistas y la comunidad en general.

Las autoridades están investigando el incidente y las posibles conexiones entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad locales.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja