Sale Rommel Pacheco, pero Jorge Romero, líder de la bancada panista en San Lázaro, dio la bienvenida a la legisladora Romero, a quien definió como una mujer que valientemente tomó una decisión para la Cámara y para ella.
Xóchitl Gálvez, también le dio una calurosa bienvenida, asegurando que en el PAN si será escuchada y respetada, luego de que Ramos, declarará que en Morena fuera todo lo contrario.
“No me puedo quedar en donde no hay libertad de expresión”
Afirmó que tomó dicha determinación porque en el partido guinda solo encontró discriminación y violencia política de género.
“Yo no me puedo quedar en donde no hay libertad de expresión, donde hoy solo hay opresión, discriminación, y violencia política, ya que han rebasado los límites a mis convicciones. Uno de mis más grandes principios es y será siempre la razón, y esta razón no tiene color, y en ese orden de ideas tomo esta decisión, sé que a México se le defiende de pie no de rodillas”, concluyó.
La profesora de educación básica, se sumó a las críticas de la oposición y de diversos grupos de padres de familia, quienes demandaron no distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta que se resuelvan jurídicamente los procesos.
Sale Rommel Pacheco
Por su lado Rommel Pacheco concreta triple salto, del PRI al PAN y a Morena en San Lázaro.
Al brincar del PAN a Morena, tan solo 14 días después de aparecer en un evento junto a Xóchitl Gálvez, Rommel Pacheco concretó el salto más intrépido de su breve carrera política.
Pero los morenistas lo recibieron con los brazos abiertos: “No importa de dónde venimos, sino el camino que podamos construir juntos.
Morena es un movimiento abierto a las mujeres y hombres libres que buscan la transformación de México y el bienestar de su pueblo”, escribió Nacho Mier en su defensa.
A lo que también calificó como “valiente” la decisión del exdeportista profesional de sumarse al movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que le dio la bienvenida a los trabajos parlamentarios del instituto político.