La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha justificado la agresión perpetrada por su personal de seguridad contra un peatón en Paseo de la Reforma, argumentando que el individuo, identificado como “Roberto” y supuesto seguidor de Morena, la amenazó de muerte y le realizó “señas obscenas”.

En una conferencia realizada el viernes en la alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas presentó imágenes de las redes sociales del presunto agresor, señalándolo como un “fanático de Morena y Andrés Manuel”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Afirmó que mientras vigilaba una manifestación desde la lateral de la avenida Paseo de la Reforma, el individuo la amenazó y persiguió a lo largo de 52 metros.

La alcaldesa relató que, tras informar a sus elementos de seguridad sobre la situación, estos actuaron agrediendo al presunto agresor.

Aunque admitió que el uso de la fuerza no debería ser justificado, señaló que era necesario en ese momento para proteger su integridad.

Posteriormente, Cuevas anunció el despido de los elementos de seguridad involucrados, indicando que:

“Los tuve que correr por hacer su trabajo en contra de una persona que me violentó”.

Argumentó que la acción fue tomada porque el personal no utilizó el sentido común y no comprendió la necesidad de contener la situación sin recurrir a la violencia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La alcaldesa también informó que presentará una denuncia en contra de “Roberto” y expresó su escepticismo sobre recibir apoyo de la Fiscalía.

Asimismo, arremetió contra el partido Morena y la alianza PRI-PAN-PRD, a la cual perteneció hasta noviembre de 2023

Sugiriendo que las agresiones en su contra son resultado de la disputa política por la alcaldía.

A pesar de las tensiones, Cuevas aseguró no estar sola y afirmó que cuenta con un protector más poderoso que “no descansa”, refiriéndose a Dios.

Pues atribuye su seguridad día y noche, concluyendo con un contundente: “por eso no les tengo miedo”.

TE PUEDE INTERESAR:

BONOBUS