En una tragedia que ha estremecido a la comunidad de Pachuca, ya que roban a recién nacido, Abdiel de Jesús Partido Chávez, quien fue presuntamente sustraído por quien fungía como su niñera, identificada como Nelly Janeth Ramírez.

Los padres del pequeño reportaron que la mujer, después de drogarlos, desapareció con el bebé, documentos y una considerable suma de dinero en efectivo.

Roban a recién nacido

La pesadilla ocurrió en la Colonia Renacimiento, donde la familia compartía una cena con la niñera.

Según informes locales, la mujer suministró algún tipo de sustancia en un té que provocó que los padres perdieran la consciencia.

Una vecina, al notar la puerta abierta, descubrió la ausencia del menor y de la niñera, desencadenando una llamada de emergencia al 911.

Preocupante mensaje

La niñera, dejó un mensaje en el que insinúa ser parte de una organización delictiva.

El mensaje que encontraron hacía referencia a que el grupo La Sombra, una organización criminal que ha sido avistada por inteligencia militar en el municipio de Tula, estaría relacionada con este robo.

En el texto también advierten que, de buscar al infante, regresarían por todos.

“Aquí pasó Grupo Sombra. Esto es para estos secuestradores y rateros. No se hagan (cit. Cont) llorones. Tienen cola, no busquen que regresamos por todos”.

Las primeras declaraciones arrojaron que probablemente Nely Janel tiene más identidades, al dar versiones distintas sobre su origen, al cambiar de Valle de Chalco a Tulancingo y Veracruz en diferentes ocasiones.     

Las policías municipal y estatal, más la Guardia Nacional, implementan un operativo para buscar al menor, por quien se activó una Alerta Amber, y a la posible sustractora.

Francisco Fernández Hasbun, encargado de la PGJE, detalló que activaron la Alerta Amber y solicitaron la colaboración de entidades circunvecinas.

En redes sociales, familiares hicieron circular las fotografías del bebé y de la presunta plagiaria, para que la comunidad denuncie y puedan recuperar al niño.

Un usuario de Facebook publicó: «Esta persona se robó el bebé de una vecina para la cual trabajaba como cuidadora. El bebé solo tiene 3 días de nacido. No nos cuesta nada hacerla viral hasta dar con ella y el bebé».

Bono Bus BUAP