La diputada federal de Morena, Salma Luévano, criticó al secretario de Gobernación Estatal Julio Huerta luego de que el funcionario estatal realizara comentarios misóginos y transfóbicos al referirse a la posibilidad de contender a la gubernatura de Puebla.

En sus declaraciones, Huerta afirmó que “no se haría la jarocha” si Morena decidiera que una mujer fuera la candidata.

Ante estos comentarios, la diputada trans de Morena en San Lázaro expresó su desaprobación y resaltó que estas actitudes van en contra de los principios del partido lopezobradorista.

Luévano también hizo un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes para que los funcionarios estatales reciban capacitación y eviten caer en expresiones retrógradas y discriminatorias.

A través de su cuenta de Twitter, la DipuTrans Salma Luévano publicó:

“Una vergüenza el titular de @Segob_Puebla en @Gob_Puebla. @juliomiguelhg sus comentarios transfóbicos no son dignos de un servidor público de la #4T. Hago un llamado al Gobernador @SergioSalomonC a capacitar a su gente. Fuera transfóbicos y misóginos”.

Estas declaraciones se producen luego de que Julio Huerta hiciera referencia al género como un factor determinante para ocupar el puesto de candidato a la gubernatura, indicando que no se haría pasar por una mujer (utilizando el término “jarocha”) con el objetivo de obtener la posición.

La postura de Salma Luévano resalta la importancia de promover el respeto a la diversidad y de erradicar expresiones discriminatorias en la política y en la sociedad en general.

Así mismo, hace hincapié en la necesidad de que los funcionarios públicos sean conscientes de los principios de igualdad y no discriminación que defiende Morena y que forman parte de la llamada Cuarta Transformación-

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja