En una operación llevada a cabo en el estado Zulia, en la frontera oeste de Venezuela con Colombia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derriba un “avión invasor” proveniente de la isla mexicana de Cozumel.

Según informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, la aeronave, identificada como un Gulfstream bimotor de color blanco con matrículas V3-GRS, fue detectada ingresando al espacio aéreo venezolano sin el debido permiso y con el transponder apagado.

Deberías leer: Jesse Jane, actriz de películas XXX fue encontrada sin vida.

¿Dónde derribaron el avión mexicano?

La operación se realizó en la zona de Catatumbo Zulia, en Venezuela.

La aeronave realizaba un vuelo ilegal no registrado por las autoridades aeronáuticas. El avión privado había partido de Cozumel, Quintana Roo en México.

El alto mando militar señaló que, tras la detección de la aeronave, se activó un “plan de defensa” con el objetivo de “destruir la aeronave hostil”. Acompañando la información, Hernández Lárez compartió fotografías que mostraban el avión en pleno vuelo. Además otras imágenes que revelaban los restos de la aeronave en llamas en un terreno boscoso.

No te pierdas: Hijo de Griselda Blanco demandó a Sofía Vergara.

Venezuela derriba avión mexicano porque transportaba drogas y armas

Según las declaraciones de la FANB, se presume que el avión se utilizaba por parte de grupos transnacionales para llevar a cabo actividades ilícitas. Se presume que, específicamente, se dedicaba al tráfico de drogas y armas en la frontera que Venezuela comparte con Colombia. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos del Gobierno venezolano para combatir el crimen organizado en la región.

Este no es el primer incidente de este tipo. En noviembre del año pasado, las fuerzas militares venezolanas inmovilizaron otra aeronave considerada “hostil” en el estado Apure. Además, en agosto, el jefe militar informó que la Fuerza Armada había destruido dos avionetas vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal en el estado amazónico de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Desde el inicio del año 2023 hasta el 29 de agosto del mismo año, Venezuela ha inutilizado un total de 38 aviones considerados “invasores”. Todos vinculados al narcotráfico y la minería ilegal. Estos esfuerzos reflejan el compromiso del Gobierno en la lucha contra actividades ilícitas, particularmente en la Amazonía, donde se busca erradicar el flagelo del narcotráfico y la minería ilegal.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.