La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez inició sus “Conferencia de la Verdad”, similares a las que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se realizarán tres veces a la semana, a las diez de la mañana y solamente en el periodo de intercampaña.

La iniciativa, que se llevará a cabo tres veces a la semana, tiene como objetivo principal “defender la verdad” y contrarrestar las supuestas “mentiras” que, según Gálvez, han envenenado la conversación pública por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO responde con burla

Sobre la nueva práctica de Xóchitl Gálvez, Andrés Manuel López Obrador opinó con humor: “Ya me enteré de que una candidata del bloque conservador va a tener ‘mañanera’. Me da mucho gusto, es a las 10 de la mañana, no le hace, no crean que los fifís se levantan tan temprano. Pero lo celebro”, expresó en su conferencia matutina.

Aprovecho también para pedirle que no solo hable “de los hijos del presidente” si no que presente sus propuesta como candidata.

Los temas en la “Conferencia de la verdad”

En su conferencia acusó al presidente López Obrador de tener como práctica la falsedad en sus declaraciones y señaló que durante todas las mañanas de los últimos cinco años ha emitido más de 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar.

También destacó que el dato más relevante del día es que el actual sexenio se cataloga como el más violento en la historia del país.

Además afirmó que en los primeros cinco años del gobierno de López Obrador, se registraron 170 mil asesinatos, equivalentes a 93 homicidios diarios desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2023.

“Estos datos comprueban que en materia de violencia e inseguridad, México está peor que nunca y esa es la verdad”, afirmó en su “Conferencia por la Verdad” la aspirante a la presidencia por la alianza “Fuerza y Corazón por México” integrada por PAN, PRI y PRD.

La precandidata no escatimó críticas al señalar que la mayor falacia de López Obrador es la “mentira histórica” de que su gobierno no miente.

“Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia de los mexicanos, nos recetan una dieta diaria de mentiras. Es decir, le dan a México atole con el dedo”, comentó.

El mejor negocio del sexenio

La aspirante presidencial aseguró en su conferencia que el mejor negocio del sexenio es ser amigo de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que de esta manera se obtienen contratos millonarios con el gobierno federal.

En ese sentido, retó este martes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a hacer públicos los contratos de las empresas de Amílcar Olán, amigo cercano de sus hijos Andrés, conocido como Andy, y Gonzalo, apodado “Bobby”.

“Así como el presidente exhibió los datos financieros de periodistas, sociedad civil y opositores, me parecería muy importante que sacara los datos financieros de las empresas de Amílcar Olán, sólo para ver cuantos ingresos tenía la empresa antes de que iniciara su gobierno en 2018. O qué, ¿a poco la empresa no ganaba dinero antes del 2018?”, cuestionó.

Dijo que en este gobierno a los amigos de “Andy” les tocan los contratos por dedazo y a los críticos del presidente les toca toda la furia de Palacio.

“El que sí se sacó la lotería con la 4T es Amílcar Olán, amigo de la infancia de Andrés López Beltrán, conocido como Andy, quien ganó contratos por 300 millones de pesos para abastecer medicinas en el gobierno de Quintana Roo, quien también resultó ser proveedor VIP de la construcción del Tren Maya y ayer nos enteramos de que también está metido en la construcción de la Refinería de Dos Bocas“, señaló.

Bono Bus BUAP