En un agitado miércoles en la Cámara de Senadores, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, arremetió nuevamente contra el gobierno federal

Desatando una nueva polémica en torno a su trabajo de titulación, y cuestionando enérgicamente el sobrecosto que han experimentado dos de las obras prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante una conferencia realizada en el Senado y respaldada por sus compañeros de partido, Gálvez expuso que las megaproyectos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas han superado en más de 500 mil millones de pesos el presupuesto originalmente asignado.

“Estas dos obras han acumulado un sobrecosto que asciende a 580 mil millones de pesos. Esa suma podría haberse destinado a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, declaró la senadora.

Faltas por parte del gobierno federal

Gálvez argumentó que, en lugar de los actuales 4 mil 800 pesos que reciben los adultos mayores como pensión, se podrían haber entregado 8 mil 800 pesos si no se hubiera incurrido en los costosos desvíos presupuestarios.

Esta propuesta recibió un fuerte respaldo por parte de sus compañeros de partido y de simpatizantes presentes en la conferencia.

“No podemos permitir que se malgaste el dinero de los contribuyentes en proyectos que exceden sus presupuestos iniciales de manera tan significativa. Es hora de poner primero a nuestros ancianos y aumentar la edad mínima para acceder a una pensión digna a 60 años”, agregó Gálvez en medio de aplausos y vítores.

La senadora, quien también es mencionada como la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, ha desencadenado un nuevo debate en el escenario político al plantear estas propuestas en medio de la agitación por la polémica que rodea su trabajo de titulación.

La discusión sobre el destino de los recursos públicos y las políticas de pensiones parece estar destinada a continuar en el centro de atención política en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja