Con la expectación en aumento, la Ciudad de México se prepara para el arranque de campaña Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Coalición Seguimos Haciendo Historia, quien dará inicio a sus recorridos de proselitismo este viernes 1 de marzo desde el emblemático Zócalo capitalino a las 16:00 horas. 

Más de 24 horas antes del evento, un despliegue coordinado de trabajadores municipales y contratistas privados ha transformado el entorno. 

Desde la Secretaría de Obras hasta el servicio de limpia, pasando por la policía, cada sector se ha involucrado en la puesta a punto del espacio. 

Calles adyacentes al Zócalo comenzaron a cerrarse, mientras cuadrillas de trabajadores se abocaron a tareas de embellecimiento, desde el bacheo de calles hasta la limpieza exhaustiva de la Plaza de la Constitución.

La logística del evento también ha sido meticulosamente planificada. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tres mega pantallas, vallas de seguridad y sillas para los invitados especiales ya se encuentran instaladas y listas para recibir a los asistentes.

La relevancia de este arranque de campaña no pasa desapercibida. 

Sheinbaum, quien ha recorrido el país durante casi tres años, presenta su proyecto con la ambición de suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México. 

Desde el templete principal, la candidata expondrá los principales ejes de su campaña, marcando así el inicio de una intensa jornada electoral.

Sin embargo, el contexto no carece de tensiones. 

Al costado izquierdo del templete aguarda un grupo de padres y familiares de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, quienes mantienen un campamento en el lugar en busca de justicia y esclarecimiento de los hechos. 

Su presencia añade una capa de complejidad a un evento ya de por sí significativo.

En la agenda política de la capital, el arranque de campañas se convierte en el foco de atención. 

Otros candidatos, como Santiago Taboada, Alejandra Barrales y Clara Brugada, también darán inicio a sus recorridos en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, marcando así el inicio de una contienda que promete ser intensa y decisiva para el futuro político del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP